sábado, 1 de mayo de 2010

Se te hizo tarde para reflexionar?



Cómo las personas pueden aprender una lección a partir de la muerte de otra? porqué esperar tan tarde para perdonar, para agradecer.. para arrepentirse? ... porqué otros tienen que sufrir para que los demás aprendan? acaso es justo? acaso se lo merecen? La vida te da lecciones de maneras extrañas, otros tienen que pagar para que tu aprendas. No dejes que tu aprendizaje le cueste la vida a otra persona, deten tu reloj, aprende a perdonar, reflexiona sobre tu vida y preguntate a ti mismo si es necesario lo que estás haciendo?

Un día murió un esposo, un padre, un amigo... no el mejor del mundo, pero cuando partió fue cuando la esposa aprendió a perdonar, entendió que desperdició su matrimonio guardando cosas, guardando silencio, aguantando tantas cosas que le regalaron un corazón negro. Sus hijos aprendieron a hablar, a comunicar los sentimientos, a dejar el orgullo atrás, a poner el amor primero, a valorar a las personas que hoy están y mañana no sabrás. Sus amigos aprendieron que la vida es corta, que hoy eres alguien mañana no eres nadie, tantas personas aprendieron tantas cosas cuando este pobre hombre decidió que su vida no tenia más sentido, cuando este hombre decidió partir para que sus alrededores aprendieran a vivir, aprendieran que la vida no es un pasatiempo, no es un relajo, no es un juego; que la muerte no es el fin, que no es un monstruo al que debemos de temerle; que Dios tiene control de todo, que cuando le entregas tu vida el te regala

Y al pasar el tiempo, la gente se pregunta, se culpa, se señala, porque este hombre se fué y apartir de esto aprendieron una lección. "Era justa tu partida para que yo aprendiera? Era justa tu ausencia para yo aprender a valorarte? Quisiera tenerte de vuelta, tener una maquina del tiempo y agradecerte por lo aprendido" dice la gente.

Hasta cuando? Hasta cuando vamos a permitir que nuestro aprendizaje dependa de la muerte de otro? Porqué no aprendemos de nuestra vida y no de la muerte de otro?