domingo, 13 de noviembre de 2011

Shift+Delete


Acostumbrada a llenar mi computadora con informacion innecesaria, lleno mi disco con cosas estupidas y ella grita diciéndome: TENGO POCO ESPACIO EN EL DISCO! me pide que borre documentos, informacion, imagenes, música, programas... que ya no uso para que pueda correr más rapido y tenga mas espacio para cosas nuevas y necesarias.

Como me han enseñado, solo tengo que revisar carpeta por carpeta y en el documento que ya no quiero hago: Clic derecho+Delete y listo! envío ese documento innecesario a mi papelera de reciclaje. Y pasan los dias, las semanas, meses tal vez años y veo en mi desktop mi papelera y me da curiosidad para ver qué fue lo que borré. Entro y veo un sin número de cosas del pasado y pienso: WOW! qué hice? Porqué borré estas cosas?... y hago: clic derecho+restaurar, y mando mi archivo, que hace poco era innecesario y ocupaba espacio, a su lugar de origen.

Y así repito esta historia durante mucho tiempo. Y si te fijas, sucede lo mismo con nuestras vidas. Sabemos que tenemos cosas dentro de nuestros corazones y pensamientos, que sabemos que ocupan espacio necesario. Cosas que sabemos que no nos convienen, que no nos edifica, que no nos suma mas sin embargo no hacemos nada. Decimos: WOW! esto no me gusta! lo dejaré a un lado! y lo enviamos a nuestra papelera de reciclaje y SIEMPRE se queda ahí, es una forma inconsciente de estar siempre atados a nuestro pasado, de poder volver! y una vez ahí, hacemos: clic derecho+restaurar y enviamos a nuestros corazones aquellas cosas que no sirven, que nos resta, que nos debilita y nos roba el valor real de nuestras vidas. Evidentemente no tenemos aquel dominio propio para eliminar de una vez por todas esos documentos, esa música, esa información innecesaria de nuestra vida.

Hoy examino mi corazón! Sé que dentro, muy muy dentro, tengo cosas que ocupan espacio innecesario, que mas adelante no me servirán de nada! ya sean "amigos", amargas experiencias, musica, situaciones incomodas, pensamientos inadecuados, etc... por eso decido vaciar completamente mi papelera de reciclaje y no dejar rastros, y de ahora en adelante ya no más: Clic derecho+delete! NO! ... justo como alguien me enseño haré con cada cosa innecesaria, las eliminaré de mi vida usando: Shift+Delete y CERO RASTROS! y si alguna vez acudo al pasado, que sea solo para beneficio mio o para beneficio de otros, he aprendido que aconsejar "Es una forma de nostalgia. Es sacar el pasado del basurero, limpiarlo, ocultar las cosas feas y reciclarlo, dándole más valor del que tiene."

Sé que esto tomará tiempo pero lo haré, con paciencia.