martes, 13 de noviembre de 2012

Permíteme escoger mi color!

Cuántas veces me he limitado por el "qué dirán"? Muchas han sido las veces en que pienso las cosas mil veces solo porque otros me están mirando, me juzgarán, pensarán cosas que no quiero de mi. Mil veces he perdido mi brillo, mi color, por ti, por el, por ella... por mi misma.

Cientos de veces he intentado escoger un color fascinante para colorear mi día y el de todos y tan solo una sonrisa congelada cambia a un tono gris aquel arco iris que tenia pautado para todos. Un "gracias" que se convierte en tan solo deseo,la falta de un "te escucho" que se convierte en una cremallera para mis labios, un imaginado "me importas" que realmente es un "me aprovecho" son los culpables de esos frenos que ves en mis pies cuando quiero y no quiero y a la vez deseo.

A esos que frenan mi día, a esos que se despiertan con un borrador en la mano para cada sonrisa que he preparado, aquellos que viven con un pincel en la mano con pintura gris para pasar por encima a los colores que he escogido para darle vida a mi día  a esos que con su mirada pretenden destruir mi autoestima y con sus palabras desaparecer mi color, a esos les digo: TE QUIERO!

Te quiero! Los quiero! A todos y cada uno de ellos que han intentado impedir que yo escoja mi color LOS QUIERO! porque sin ellos no tuviera las fuerzas de hoy, no tuviera mis pinceles, que son mis armas, organizados por días  sensación, clima, situación, necesidad... GRACIAS! por explotar mi creatividad con cada uno de tus intentos fallidos de borrar mi sonrisa, no has sido más que un reto y un promotor de mi deseo de seguir siendo quien soy.

A ti, te ordeno que te hagas a un lado y me permitas escoger mi color y continuar! Me quedan muchas ideas que plasmar, muchos colores que inventar, muchas pinturas que traer a la realidad, muchas sonrisas que dibujar... Me queda mucho por disfrutar! Y no me importa si deseas acercarte, puedo prestarte mis pinturas! La vida se hizo para compartirla ... los colores también!


I'll be grateful for this day

Lunes 14 de noviembre del 2011, 7:15am

Camino al trabajo con sueño, solo estamos el sol, la brisa, el cielo, las bocinas de los carros, la gente cruzando y yo. La gente! De todos ellos me fijo en dos personas en particular, dos ciegos que van riendo a carcajadas y hablando de su trabajo y lo único que me vino a la mente fue verme desde los pies hasta la cabeza y preguntarme: ¿ Porqué no me río de esa forma si estoy completa, si no me falta nada?

EGOÍSTAS! Me dijo alguien al oído  -EGOÍSTAS TODOS!- Buscaba la razón de esa respuesta, y la encontré! y dije: SI! Somos egoístas! Malagradecidos! Nos levantamos en la mañana y lo primero que pensamos es en NO IR AL TRABAJO/ESCUELA en vez de agradecer a Dios por que no estamos en la calle. Luego al desayunar nos quejamos por que no era lo que esperábamos, EGOÍSTAS  en vez de agradecer a Dios por que el alimento NO falta en nuestra mesa. Caminamos hacia nuestro destino y nos quejamos por que hace frió  hace calor, hace mucha brisa.. EGOÍSTAS  en vez de agradecer a Dios por un día mas de vida, por que podemos disfrutar de todas esas sensaciones con nuestros 5 sentidos en perfectas condiciones. Llegamos a nuestro destino, enfocados en nuestros problemas, y se nos olvida saludar sabiendo que una simple sonrisa puede cambiar completamente el día de una persona, EGOÍSTA  por que llegamos a la casa y no agradecemos a Dios por que tenemos lugar donde recostar nuestro cuerpo. Si así veo yo que somos, pues como nos vería Dios? Si nos regala la vida, diseña un hermoso día para nuestro deleite y nosotros lo que hacemos es ignorarlo, pasarlo por alto.

-----------
Por esto, mi nuevo estilo de vida es AGRADECER! Esto fue hace un año, y hace unos días tuve una experiencia similar, me bajé del Metro y vi una señora ciega esperando a que un Seguridad la fuera a buscar, movía la cabeza a varios lados para tratar de sentir si alguien venia por ella, y yo... ni sabia cuando había sido el ultimo día que dije: GRACIAS DIOS PORQUE NO ME FALTA NADA!

*Gracias Dios por la vida, porque puedo ver cada uno de los días que diseñas para mi, puedo oler tu intención de hacerme feliz, puedo sentir tu amor, escuchar la música de tu corazón y saborear tu dulzura... GRACIAS POR TODO y perdón por no hacerlo tan a menudo* 


martes, 28 de agosto de 2012

Pecho a la vida, Paz a mi alma y Tiempo al tiempo.

  No podía respirar ese día en que pensaba que el tiempo no iba a seguir corriendo. 

  Veía todo pausado y mi corazón acelerado no me dejaba continuar por miedo a colapsar, pensaba que mi cabeza junto a mi corazón iban a ser restos pasados a la historia.

  Todavía puedo escuchar el sonido de mi respiración, era diferente, sentía como si alguien respiraba por mi, exacto! Eso sucedió, no era yo quien actuaba, era otra... otra persona que no conocía, estaba justo a mi lado, tan cerca que la confundí conmigo, con mis gustos, con mis deseos, con mis sueños... Sus sueños eran otros, muy parecidos a los míos! pero cuando me vine a dar cuenta, era tarde.. no muy tarde! pero ... el tiempo ahí empezó a correr.

  TENIA QUE ALCANZARLO y hacerlo retroceder, pero era imposible! Ya todo estaba hecho, su deseo ya era una orden, y su orden ya era un hecho... pero "PECHO a la vida" me dijo él, "es tiempo de asumir las consecuencias, enfrentar tu realidad y reparar los daños" pensé que era sarcasmo, era muy fácil estar de su lado, que aunque estaba destrozado, no era su culpa... pero hoy comprendo su sinceridad y su deseo de que todo volviera a la normalidad.

  Solo era cuestión de dejar correr el tiempo, no hay nada que el no pueda hacer, solo hay que soltar, dejar ir, olvidar, perdonar, amar, sonreír, levantarse, limpiarse, decidirse, retarse y comprometerse a la vida. Dejar que la frescura, la dulzura, la paz, la paciencia y la benignidad siempre te acompañen, dejarlas trabajar con el tiempo y construir nuevos caminos, borrar los ratos amargos y recordar aquellos dulces días que me hacen sonreír.

  Danzar con frenesí, eso me propuse! Paz a mi alma, eso declaré! Dejar ir, eso pensé! Darle tiempo al tiempo, eso quise! Descansar.... Eso hice!

  Un camino fresco y nuevo, con olor a vainilla, sabor a caramelo y color amarillo me espera! El tiempo es mi aliado y mi anestesia:

 Pecho a la vida, Paz a mi alma y Tiempo al tiempo 


martes, 14 de agosto de 2012

Coffe&Break

Cuando pasas a ser simplemente alguien ... tu pasado en la mente de aquel que quiso olvidarte queda en blanco! Alguien, nadie, ese, aquel... simplemente un ente del mundo imaginario. Ahora quien puede rescatarte y hacerte real?

Se que caminas por el mundo intentando ser alguien a quien recordar e imitar, cuida tus pasos, una simple piedra que te haga tropezar marcará tu vida como nunca, marcará la vida de otros y la perspectiva que tenían hacia ti. No llores, el pasado no es tan fuerte como crees, si le otorgas mas fuerzas que las tuyas te podrá destruir y pasarás a ser simplemente alguien que camina, sin vivir... sin existir.

Tu existencia se agota, mira a tu alrededor y fíjate que los demás siguen su ciclo sin detenerse, por culpa de ellos eres quien eres, por culpa de ellos tus pasos se han atascado en un oscuro y triste agujero que te abraza día a día para que no escapes. Fíjate en ellos, no les interesas! Su misión esta hecha! Destruirte! Te sientes destruido? Destruida? Entonces tienen razón! No puedes soportar ni siquiera lo que haces y no has descubierto el secreto del camino al que entraste y no puedes salir.

Si miras dentro, muy muy dentro, muy muy atrás, cuando eras una persona dulce, amable, responsable de sus actos y desinteresada, lo ves? Ves el secreto? Eres tu! Tu eres la llave que da salida a tu oscuridad, eres la llave para abrir tu felicidad.

Lucha por salir, aquellos que te lanzaron no tienen tanta culpa como quieres que tengan, simplemente no han encontrado su llave, y está justo en su corazón, aquel que esta endurecido y ciego.Y tu que has descubierto como salir, es tu turno de enseñarle a ellos el camino a la salida.

De eso se trata la vida, amar sin esperar nada a cambio, sin importar nada.... nada. Pero primero, tomate un cafè y un break , acostúmbrate a tu libertad.


viernes, 2 de marzo de 2012

La felicidad es relativa!

Aquellos que luchan por sus vidas ante una enfermedad terminal me llevan a preguntarme: Y TU QUE HACES POR LA TUYA?! Tanto que me quejo por lo que me falta, y esas personas estan perdiendo sus vidas y aún son felices. Por eso soy feliz, por que puede ser que no lo tenga todo, pero tengo TODO lo que necesito.

Y hablando de felicidad, recordé que yo habia creado CLAVES propias para la felicidad y me di cuenta que aun no he terminado. Camino por la vida siendo feliz y las personas se preguntan POR QUÉ SONRIES SI NO LO TIENES TODO? y yo digo: SAY WHAT?! o.O La gente esta MUY loca, no necesito TODO para ser feliz, tengo manos, tengo pies, puedo ver, puedo hablar, puedo caminar, puedo correr... y puedo seguir escribiendo de todo lo que tengo que me es suficiente para vivir.

La felicidad es relativa, lo que me hace feliz a mi no te puede hacer feliz a ti, todo depende de tu personalidad, gustos, deseos, impulsos, motivaciones, etc...! p
or lo que me gustaría que mi sonrisa no fuera cuestionada porque lo que me hace feliz a mi puede resultar inútil para ti.

Y en realidad, cada día encuentro razones para sonreír, el simple hecho de caminar hacia mi trabajo y respirar el aire fresco olor a cacao mientras hacen chocolate en una fabrica cerca de ahí, me hace feliz! Saber que en el camino voy a encontrar personas que me sonríen y dicen buenos dias sin conocerme, me hace feliz.

Estudiar lo que me gusta, hacer lo que me apasiona, evitar lo que me perjudica... ME HACE FELIZ! Tener amigos que puedo ver cada dia sabiendo que me harán sonreir si estoy triste, que me dirán que mi camisa está fea o bonita, que me harán saber si mi pelo se ve bien o no... ESO me hace feliz.

Y es que he descubierto, en mi caso...no tiene que ser el tuyo, que los momentos lindos y felices de la vida no se trata de grandes eventos explosivos,pasajeros y sobrecargados de ternura y diversión, NOP! son aquellos momentos pequeños eternos, lindos, dulces y hermosos recopilados en una cajita de recuerdos, los que hacen mi sonrisa un más grande, entiendo que la vida es dulce, hermosa y simple, asi lo veo!

YO decido ser feliz, si tu no quieres o no me crees...PROBLEMA TUYO! Espero que encuentres esas pequeñas razones que te hacen realmente feliz.



MODE: Fortunately Happy :)
Gracias Dios por mi vida! Por lo que tengo y por lo que no tengo! Gracias porque tengo salud, tengo familia, tengo TODO lo que TU piensas que es necesario para mi.
just THANKS

domingo, 29 de enero de 2012

"Tranquila...yo estoy aquí"


Cuando era pequeña y papi me enseñaba a nadar en la finca de Tío Ramón Emilio, recuerdo que cuando llegaba a donde él estaba, él se alejaba y no entendía porqué lo hacía si estaba desesperada, tan sólo quería llegar a sus brazos y saber que estoy a salvo, pero él se alejaba y yo con más fuerzas, confundida y tragando agua, nadaba. Una vez en sus brazos lo abrazaba fuerte temblando de miedo y frío y él me decía: "Tranquila estoy aquí, además tienes salvavidas puesto". Mi respiración cambiaba, se tornaba más ligera porque me sentía segura en los brazos de mi padre, pero también porque recordé mi chaleco salvavidas, si papi no me lo decía no me acordaba que eso me mantenía a salvo.

Lo mismo sucede cuando camino en esta vida, ahogándome, tratando, con todas mis fuerzas, miedos y confusiones, salir de ése agujero que me lleva en contra de mi corriente. Trago agua y me confundo aún más, y cuando al fin llego a los pies de mi Dios él me dice: "Tranquila, estoy aquí...". Tal vez me confunda aún más, porque miro hacia atrás y no recuerdo haberlo visto en mi camino, ni haberlo escuchado mientras gritaba por ayuda, pero si recuerdo que nunca hice silencio, mis gritos eran tan fuertes que no pude escucharlo mientras me decía "Tranquila, estoy aquí.."

Así como papi permitía que yo tragara agua y me asustara , asimismo Dios permite esas cosas en mi vida y la tuya con el fin de enseñarnos, hacernos más fuertes! Al final lo puedes abrazar, y tu miedo se disipa..justo como el mío desaparecía cuando abrazaba a papi con todas mis fuerzas, mientras le daba tiempo a mi respiración para que se normalizara, justo así aún me pasa.

Una vez de este lado, puedo respirar.. estoy tranquila y sé que Dios está conmigo, que me abraza y me dice una y otra vez, todas las veces que necesite "Tranquila...yo estoy aquí"

A pesar de todos esos momentos que me han hecho sentir ahogada, que me han hecho tragar agua, temer, desconfiar de mi misma y de los demás, ESTOY AQUÍ! ESTOY VIVA, y gracias a todo esto HOY tengo una historia que contar, por duro que haya sido nada ha sido casualidad y yo lo entiendo, entiendo que aun estoy en esta tierra porque no he completado mi propósito y por mas problemas, dificultades, enemistades, confusiones y locuras, seguiré aquí hasta cumplirlo, y estaré tranquila por que Dios está conmigo!

Watching: Rain-Nooma