martes, 13 de noviembre de 2012

Permíteme escoger mi color!

Cuántas veces me he limitado por el "qué dirán"? Muchas han sido las veces en que pienso las cosas mil veces solo porque otros me están mirando, me juzgarán, pensarán cosas que no quiero de mi. Mil veces he perdido mi brillo, mi color, por ti, por el, por ella... por mi misma.

Cientos de veces he intentado escoger un color fascinante para colorear mi día y el de todos y tan solo una sonrisa congelada cambia a un tono gris aquel arco iris que tenia pautado para todos. Un "gracias" que se convierte en tan solo deseo,la falta de un "te escucho" que se convierte en una cremallera para mis labios, un imaginado "me importas" que realmente es un "me aprovecho" son los culpables de esos frenos que ves en mis pies cuando quiero y no quiero y a la vez deseo.

A esos que frenan mi día, a esos que se despiertan con un borrador en la mano para cada sonrisa que he preparado, aquellos que viven con un pincel en la mano con pintura gris para pasar por encima a los colores que he escogido para darle vida a mi día  a esos que con su mirada pretenden destruir mi autoestima y con sus palabras desaparecer mi color, a esos les digo: TE QUIERO!

Te quiero! Los quiero! A todos y cada uno de ellos que han intentado impedir que yo escoja mi color LOS QUIERO! porque sin ellos no tuviera las fuerzas de hoy, no tuviera mis pinceles, que son mis armas, organizados por días  sensación, clima, situación, necesidad... GRACIAS! por explotar mi creatividad con cada uno de tus intentos fallidos de borrar mi sonrisa, no has sido más que un reto y un promotor de mi deseo de seguir siendo quien soy.

A ti, te ordeno que te hagas a un lado y me permitas escoger mi color y continuar! Me quedan muchas ideas que plasmar, muchos colores que inventar, muchas pinturas que traer a la realidad, muchas sonrisas que dibujar... Me queda mucho por disfrutar! Y no me importa si deseas acercarte, puedo prestarte mis pinturas! La vida se hizo para compartirla ... los colores también!


I'll be grateful for this day

Lunes 14 de noviembre del 2011, 7:15am

Camino al trabajo con sueño, solo estamos el sol, la brisa, el cielo, las bocinas de los carros, la gente cruzando y yo. La gente! De todos ellos me fijo en dos personas en particular, dos ciegos que van riendo a carcajadas y hablando de su trabajo y lo único que me vino a la mente fue verme desde los pies hasta la cabeza y preguntarme: ¿ Porqué no me río de esa forma si estoy completa, si no me falta nada?

EGOÍSTAS! Me dijo alguien al oído  -EGOÍSTAS TODOS!- Buscaba la razón de esa respuesta, y la encontré! y dije: SI! Somos egoístas! Malagradecidos! Nos levantamos en la mañana y lo primero que pensamos es en NO IR AL TRABAJO/ESCUELA en vez de agradecer a Dios por que no estamos en la calle. Luego al desayunar nos quejamos por que no era lo que esperábamos, EGOÍSTAS  en vez de agradecer a Dios por que el alimento NO falta en nuestra mesa. Caminamos hacia nuestro destino y nos quejamos por que hace frió  hace calor, hace mucha brisa.. EGOÍSTAS  en vez de agradecer a Dios por un día mas de vida, por que podemos disfrutar de todas esas sensaciones con nuestros 5 sentidos en perfectas condiciones. Llegamos a nuestro destino, enfocados en nuestros problemas, y se nos olvida saludar sabiendo que una simple sonrisa puede cambiar completamente el día de una persona, EGOÍSTA  por que llegamos a la casa y no agradecemos a Dios por que tenemos lugar donde recostar nuestro cuerpo. Si así veo yo que somos, pues como nos vería Dios? Si nos regala la vida, diseña un hermoso día para nuestro deleite y nosotros lo que hacemos es ignorarlo, pasarlo por alto.

-----------
Por esto, mi nuevo estilo de vida es AGRADECER! Esto fue hace un año, y hace unos días tuve una experiencia similar, me bajé del Metro y vi una señora ciega esperando a que un Seguridad la fuera a buscar, movía la cabeza a varios lados para tratar de sentir si alguien venia por ella, y yo... ni sabia cuando había sido el ultimo día que dije: GRACIAS DIOS PORQUE NO ME FALTA NADA!

*Gracias Dios por la vida, porque puedo ver cada uno de los días que diseñas para mi, puedo oler tu intención de hacerme feliz, puedo sentir tu amor, escuchar la música de tu corazón y saborear tu dulzura... GRACIAS POR TODO y perdón por no hacerlo tan a menudo*