martes, 27 de septiembre de 2011

Ilusiòn dulce y brillante

Puedo ver como los días pasados cruzan por mi lado, tienen diferentes colores, diferentes texturas. Puedo ver hermosos lunes de color brillante... y un sábado color gris de textura áspera. Y puedo recordar cada uno de esos días, recuerdo cuando tome mi pincel favorito y le di el color que quería ver. Recuerdo como con mis manos le di esa textura corrugada a ese sábado gris, e hice un viernes suave como el algodón y pude acariciarlo entre mi rostro.

Descubrí
que soy la única responsable,aquel arquitecto, dueña de mis días. Responsable debo hacerme ahora de tomar esto en cuenta para mis construcciones venideras, tomar el color adecuado, un color duradero y que me haga sonreír. Tal vez, mientras pinte, tropiezen mis manos con el agua y la derrame sobre la semana completa, también puede ser, que tome mas delicadeza que la de costumbre y logre tener una obra de arte, que logre colocar los colores de una manera extraordinaria, como nunca, y el resultado sea simplemente un hermoso día, y que el precio sea la sonrisa de muchos.

También soy como aquella repostera, que se levanta de mañana y decide hacer cupcakes de colores brillantes. Con dedicación y empeño logra tener una bandeja completa de pequeñas hermosuras dulces para deleitar el paladar de otros. Puede ser que mientras los haga, olvide un ingrediente importante y arruine la obra de sus manos.

Y què si se arruina mi pintura?... Tengo mas pinceles en la mesa, nuevos colores que mezclar y nuevas ideas que plasmar... Y què si mis cupcakes toman otra textura? Los puedo destruir y convertirlo en un gran pastel esponjoso. De mis decisiones depende mi futuro, pero tambien mi presente. Soy yo quien elijo los colores y texturas para mi proximo cuadro, tambien los colores y sabores para mi próximo postre...

Hoy quiero hacerme responsable de mis actos, asumir mis consecuencias. Quien sabe si mañana, del desastre de hoy, salga una hermosa experiencia. Quien sabe si mañana, luego de haber tropezado ayer, pueda tener mas fuerzas. Pero...quien sabe si mañana... es demasiado tarde?


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Jazz y Tertulia bajo la luna


Aprendiendo, caminando y descubriendo...

Aprendí que la vida REALMENTE no tiene sentido sin Dios... Descubrí que mezclando los sabores, colores y sentimientos que mas amo junto al creador de la vida, tengo en mis manos la formula y la clave para nunca desmayar, para siempre estar de pie, para no perder de vista lo que mas amo, lo que mas me interesa, lo que me conviene... Lo que me conviene! ... Aunque todo me sea permitido, soy capaz de discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo que me suma y lo que me resta, y todo esto es enfocándome en aquella Luna que me acompaña en todas mis noches oscuras.

Y es ahí, en esa noche oscura, donde busco mis audífonos rosados y escucho la música de su corazón, ese jazz que calma mi ansiedad, con cada latido puedo sentir esas notas que se unen a mi vida para hacerla mas armoniosa, tanto que me he vuelto adicta a la música de su corazón.

Es tan real, que puedo ver como en el cielo oscuro, las nubes bailan al ritmo del Jazz... Mi Luna brilla mas cuando la música se pone intensa, y oigo un susurro en mi oído que me dice: "Asi mismo brillara tu vida si te dejas guiar de mi música, no de la tuya"... Y asiento con mi cabeza! Le doy la razon a mi Luna... porque delante de su musica la mia son simples sonidos , su música son hermosas notas musicales bien trabajadas hasta llegar a la perfección.

Rechazo mi música, detengo mi playlist interno y lo cambio por sus latidos, porque puedo escuchar algo, algo que mi interior no me deja percibir, siento que Su música ahora tiene letras,letras para mi! y mientras me dejo llevar descubrí que no es una simple canción, es un plan de vida!!! mis oídos aun mas atentos a la canción, pudieron entender lo que El quiere para mi.


Ahora, luego de esa noche oscura bajo una hermosa Luna brillante, a ritmo del jazz entendí que:
"No se desespere tu corazon, mientras haya Jazz bajo la luna y una tertulia con Dios... se puede vivir tranquilo" -Pablo Belliard

Luego... salió el Sol...