jueves, 13 de octubre de 2011

Papi! Quiero ser como tù

Que estas haciendo para que tu vida sea recordada con estima?
Cuando partas de este mundo... que dirà la gente de ti?

Amo esas historias que empiezan con: "Un dia tu papà..." y terminan
con una gran sonrisa, a veces con unos ojos brillantes, algunas con carcajadas y otras con una lágrima en el rostro. Así quiero que me recuerden cuando ya no exista mas, que mis consejos, mis hazañas y mis ocurrencias sean recordadas con felicidad y una gran sonrisa.

Cuando alguien habla de mi papá siempre mencionan un día en que el los sacó de apuros, o simplemente les complació un antojo. Tambien he escuchado sobre travesuras, arduos trabajos, consejos, fotos locas, juegos pesados, momentos vergonzosos.


Cuando escucho esto, pienso en una cantidad X de años venideros, en los cuales ya no estaré en este mundo, como seré recordada? Qué dirá la gente de mi? Acaso mis consejos servirán de algo cuando ya no esté? Acaso mi sonrisa seguirá iluminando días cuando ya no lo haga mas?

Asi quiero ser recordada cuando mi tiempo se agote. Que la gente diga que un dia yo los saque de apuros, que mi sonrisa le cambio el día, que mi dulzura cambio su amargura!!! Pero, sabiendo que todo eso se gana "En vida hermano, en vida".

En estos casi 2 años de su ausencia, he aprendido lo siguiente:

*Cuida tus pasos, alguien que te admira puede estar siguiéndote, no lo hagas por ti, hazlo por el/ella!!!
* SONRÍE! Aun cuando vayas por la calle y no conozcas a esa persona!!
*Haz un chiste! aunque te sientas estúpido, eso puede hacer que otro libere tensión!
*VIVE! La vida es fugaz y transitoria, como un comercial de radio! Cada segundo es MUY valioso
*AYUDA! Nunca sabes a quien vas a necesitar mañana. Dimelo a mi! sin amigos como los que tenia mi padre, no se donde estuviera !


*DISFRUTA! No importan los momentos vergonzosos, mañana seran de mucha alegria, risas y recuerdos!...sobretodo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


AMA!!! porque puedes desaparecer de la faz de la tierra! pero el amor que diste siempre perdurará!Sera transmitido de una persona a otra hasta conquistar el mundo!

Papi! Cuando ya no estè, quiero ser como tù!


lunes, 3 de octubre de 2011

El y Yo

Nos conocimos el siete de septiembre del 1990. Veintiún años después, supe que era mi amigo. Resignarme al cambio hacia que mi amigo desperdiciara su amistad conmigo. Resignarme a esperar me hacia arrepentir de no dedicarle tiempo a mi amigo, tiempo al tiempo....

Ahora me detengo junto a mi reloj, le pido a mi amigo que me deje pensar, recapacitar y darle razones de por qué lo perdí de vista, perdí su valor, perdí su importancia y ahora le escribo esta carta de agradecimiento:

"Querido Tiempo:

Tù que me has acompañado desde el primer segundo en la tierra, has visto todos mis actos, todos mis tropiezos y todas mis victorias. Me has enseñado que, junto a la humildad y a la sabiduría, eres el mejor amigo.

Tù me esperas cuando necesito despejar mi mente, tù me das espacio para que haga lo que yo quiera y luego me haces mirarte para que recapacite, te detienes cuando no puedo mas y aceleras cuando estoy disfrutando mucho y entiendes que es suficiente. A ti quiero pedir disculpas por haberte utilizado en cosas insignificantes, y quiero agradecerte por estar conmigo en momentos emocionantes y no tan emocionantes. Durante esta larga amistad me has enseñado que:

*Si no me arriesgo, no pierdo, pero mucho menos gano, sabiendo que ganar no lo es todo. Si no pruebo la amargura de perder, cómo disfrutaré la dulzura de ganar?

*Luchar por despertar y cumplir mis sueños es mas sabio que seguir durmiendo y nunca realizarlos. TOTAL! si no funcionan puedo volver a dormir, volver a soñar.

Sè que disfrutas mas cuando solo somos Dios, tù y yo... Còmo lo sè? pues, me eres mas provechoso asi.

Gracias por ser mi amigo, y para mi un amigo no es quien pasa paños tibios por mis heridas, si no quien me pone antiséptico, porque sin importar que duela, es la mejor opción.

Ahora, querido amigo, te dedicaré mas tiempo para que me enseñes qué lección tienes para mi luego de haberte despreciado una vez más.

Espero por ti amigo Tiempo!

W/ :
Priscilla Nuñez"